Numerología

La numerología consiste en el arte adivinatorio gracias a la utilización de los números. Desde la antigüedad, se pensaba que las matemáticas podían servir para crear una relación mística entre los números y nuestro ser espiritual.

La numerología investiga siempre la relación existentes entre determinados hechos pasados y futuros que interaccionan con la vibración sensitiva de algunos seres. Los números siempre han sido parte de la evolución del ser humano y su importancia reside en que no existe nada amenos que ellos lo demuestren.

En el año 530 A. C. en Grecia, Pitagoras desarrollo una relación entre los planetas y su relación numérica. El decía, que todos los planetas tenían una determinada vibración numérica a la que denominó “música de las esferas”. Esta “música” no era mas que el patrón bajo el que se rigen todos los seres, ya sean animales, eventos o cosas y por lo tanto, también en nosotros.

tarot bueno

Pitagoras, alegaba que debido a esta “música de vibración”, el universo debía ser visto como un ente armonioso, en el que la música que transmite puede ser traducida consiguiendo asociar dichas vibraciones a un conocimiento superior, el verdadero saber de las leyes del universo.

Aplicar la numerología a determinadas fechas, peso, altura, etc. es muy fácil. Para ello tenemos que ir simplificando todos sus números, hasta conseguir reducirlo a 1. En el caso de una fecha por ejemplo sería. Ej: 24/7/1981 es igual a 2+4+7+1+9+8+1 = 32; 3 + 2= 5. Por lo tanto el número asociado a dicha fecha sería el 5.

Los planetas también tienen un número asociado, los cuales le dan un pequeño grado de personalidad. Mercurio tendría como número el 4, así como Venus el 6, Martes el 4 o Júpiter el 5.